¿Nuevo juego de responsabilidades en Ibagué?
Michael Silva, hijo de Claudia Alexandra Ramírez, se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar las presuntas irregularidades que al parecer habría cometido la Clínica Nuestra. Según el ciudadano, a su madre no sólo le querían negar la atención médica sino que además la tuvieron en contra de su voluntad porque se negó a pagar por un servicio que supuestamente lo cobija la EPS.
El denunciante manifestó que el pasado 29 de noviembre ingresó con su mamá al centro asistencial en horas de la noche y al parecer el 13 del presente mes ya se encontraba en óptimas condiciones, sin embargo, supuestamente la seguridad de la clínica le impidió -en contra de su voluntad- la salida porque se negaron a cancelar la suma de 7 millones de pesos que se supone cubrían el valor del tratamiento que se le realizó.
No obstante, las malas relaciones comenzaron cuando Michael Silva tuvo que acudir a una acción de tutela para exigir la atención que supuestamente le cubría la EPS a su madre en calidad de cotizante. A propósito, la resolución indica, "ordenar a Salud Total EPS que dentro del término máximo de 48 horas contados a partir de la notificación del presente fallo, autorice a Claudia Alexandra Ramírez la entrega de todos los medicamentos (...) se ordena el tratamiento integral que requiera para dicha enfermedad".
¿Juego de responsabilidades?
Pese a tener un fallo de la justicia a su favor, al parecer ni la EPS ni la clínica le dieron respuesta; lo que sí se logra apreciar en las imágenes que adjuntamos a continuación es que al parecer sí les impidieron salir del lugar (a Michael y su madre Claudia), según el ciudadano, porque se negaron a cancelar el valor de un tratamiento cuya responsabilidad, de acuerdo con la resolución de la tutela, le correspondía a la entidad promotora de salud.
#Ibagué | Mike Silva denuncia a la Clínica Nuestra por desacato de una tutela pic.twitter.com/NhTkbn0qLo
— Ecos del Combeima (@EcosdelCombeima) 20 de diciembre de 2017