"No sólo nos dedicamos a la atención del SOAT": Yurany Parra
Mucho se habla en la ciudad de Ibagué sobre el accionar de las ambulancias y la razón de ser del servicio que deberían prestar; la famosa 'guerra del centavo' y la presunta prioridad que le dan a los accidentes de tránsito se han convertido en un imaginario nada positivo para ese gremio en esta capital.
Sin embargo, como siempre va a ser un error generalizar y categorizar, más cuando existen tantas partes involucradas en esa labor, hoy Ecos del Combeima quiere exaltar un caso en particular que se presentó en horas de la mañana y que -contrario a las múltiples denuncias de la ciudadanía- merece un reconocimiento especial.
Si bien es cierto que lo normal no debería sorprendernos, en un país en el que ocurren tantas irregularidades no está de más destacar las labores que aunque deberían hacer parte del día a día por lo menos representan un primer paso de cara a ese ideal de país con el que soñamos todos los colombianos.
Yurany Parra, auxiliar de enfermería de la empresa Salud 24 Horas (ambulancia 8), se refirió al caso presentado sobre las 6:40 a.m. cuando atendieron sobre la calle 26 con carrera 5a a un habitante de calle de 45 años de edad que presentaba un fuerte dolor abdominal, indicó que al paciente se le prestó la atención inicial y luego fue trasladado al hospital Federico Lleras de La Francia.
¿Por qué la gente dice que las ambulancias en Ibagué sólo atienden los accidentes de tránsito?
Yurany Parra: "Doy fe de que se ha estado trabajando de la mano con la red de apoyo, Policía y Secretaría de Salud del Tolima, no sólo nos dedicamos a la atención del SOAT, tenemos muchas evidencias de que sí hemos ido a atender la labor social, por accidentes de casa o alguna enfermedad, no tenemos preferencia".
¿Cómo solicitar el servicio de ambulancia?
Yurany Parra: "El procedimiento más sencillo es comunicarse al 123 para que desde allí se comuniquen con las ambulancias de turno y se atienda el caso".