“La reestructuración se llevará a cabo en tres fases y alcanzaría una planta mínima de 997 funcionarios en el año 2019”: Juan Diego Angarita
En palabras de Juan Diego Angarita, secretario Administrativo (E) de la Alcaldía de Ibagué, se avanza de manera satisfactoria en la reestructuración de la planta laboral del Municipio, la cual se ejecutará en tres fases y alcanzaría una planta mínima de 997 funcionarios en el año 2019.
Todas estas acciones del gobierno local están direccionadas en mejorar el servicio de atención hacia la comunidad ibaguereña.
"Con esta reestructuración se quiere generar una estabilidad laboral para el Municipio, ya que según el estudio que realizamos se evidencia que los 409 cargos que había eran insuficientes para toda la Alcaldía", manifestó Angarita.
Sobre las fases
La primera fase ya se viene adelantando y obedece al Acuerdo 015 del 7 de noviembre del 2017, reglamentado por el Decreto 1013 del 9 de noviembre. Esta busca la creación de 61 nuevos cargos, de los cuales 17 ya se vincularon con el nuevo grupo de agentes de tránsito.
La segunda fase contempla la creación de 280 nuevos cargos en el año 2018 y la tercera fase la creación de otros 250 en el año 2019. Dichos cargos se verán plasmados en una propuesta que se presentará ante el Concejo Municipal una vez terminado el periodo de Ley de Garantías.
"Para culminar la primera fase requerimos $30.792 millones, para la fase 2 $43.955 millones y para la fase 3 $55.907 millones", sostuvo el Secretario.
Y agregó: "Hay que tener en cuenta que la Alcaldía ha mejorado su calificación financiera. Anteriormente teníamos una calificación de BBB y pasamos a A-, esto quiere decir que hay bajo riesgo de que nosotros incumplamos con un endeudamiento", concluyó el funcionario.