Hay $1.810 millones para pagar prestaciones sociales de la Unidad de Salud de Ibagué
Ya fueron transferidos $1.810 millones por parte de la Alcaldía de Ibagué a la Unidad de Salud de Ibagué, para poder realizar los pagos correspondientes a prestaciones sociales de servicio y otras cuentas pertenecientes a sus trabajadores, así lo indicó la gerente de la USI, Elsa Graciela Martínez.
Dijo además que para poder hacer efectivos los recursos entregados a la entidad en los primero días de enero precisó que primero debe realizarse los cierres financieros del año 2017.
“De acuerdo a ello vamos como lo indica el proceso revisar y definir cuáles son las cuentas por pagar y presentar este reporte a la junta directiva, la cual debe aprobar la incorporación de estos recursos y legalmente ejecutarlos”, manifestó Martínez.
Agregó que los recursos provenientes del giro directo que el Ministerio de Salud hace a las EPS, no han sido transferidos a la fecha debido a que se encuentran en cierre presupuestal.
Frente a la inquietud de sus trabajadores por todavía no hacerse efectivo dicho pago a la remuneración de sus actividades, la funcionaria le pide a su equipo de colaboradores conservar la calma, dado que se están adelantando las acciones pertinentes para iniciar los desembolsos en el menor tiempo posible.