Denunciado ante la Fiscalía, Procuraduría y Bienestar Familiar la administración del Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué
Algo común se han vuelto las acciones delictivas al interior del Politécnico Luis A Rengifo, así lo explicó el secretario de Interior, Ricardo Orozco, soportadas en las innumerables denuncias que se reciben por parte del instituto donde al parecer las autoridades no aplican los correctivos pertinentes, por tal motivo manifestó que fue denunciado ante la Fiscalía, Procuraduría regional del Tolima y el mismo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar nacional, la administración del instituto.
Es así como la Gobernación del Tolima ha entregado todos los anexos necesarios a las autoridades de material probatorios, que dan cerca de 100 folios, así mismo se envió un oficio por correo certificado al ICBF nacional y al regional.
“Lo que queremos es romper ese esquema que existe y que vuelva la institucionalidad al Luis A. Rengifo, asío como la seguridad y responsabilidad de los funcionarios públicos, como por ejemplo que todos los días roben un celular, pero eso es anormal, eso no puede seguir ocurriendo por eso vamos a contrarrestar la situación”, resaltó Orozco.
Dijo además que ya se han adelantado dos mesas de trabajo y de seguridad con algunos compromisos puntuales pero que hasta la fecha no se han visto resultados inmediatos entre los cuales estaban una avaluación al operador, pero en palabras de Ricardo Orozco eso nunca sucedio, donde aseguraban que si toca cambiarlo lo harían, de igual manera, el traslado de los jovenes 0 'cabecillas' pero tampoco.
“Todavía vemos que a diario siguen las irregularidades con el Politécnico y aumentan las denuncias de la comunidad, debo precisar que dichas acciones son todas contrarias a la ley y a la legalidad, inclusive me llegó un audio donde me informaban que el lugar se ha vuelto la olla más grande de Ibagué por los hechos delictivos y consumo de sustancias psicoactivas”, agregó el funcionario.
La intención con estas acciones de la administración departamental es erradicar los hechos delictivos que se generan al interior del politécnico Luis A. Rengifo, donde se tiene evidencia del consumo de sustancias de manera descarada, uso indebido de armas y constantes conflictos entre los menores infractores.
Sobre las obras de remodelación al interior del Politécnico el secretario del Interior, puntualizó que está en proceso de licitación unos recursos para intervenirlo donde ya se hizo la visita técnica a través de la Secretaría de Inclusion social, pero aseguró que dicho strabajaos no mejoraran las acciones delictivas e ilegales que se están desarrollando.