Las 'fuerzas oscuras' que rodean al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dio a conocer que hay varias fuerzas oscuras que le estarían poniendo el palo en la rueda para no dejar avanzar en varios proyectos fundamentales para Ibagué.
Los transportadores la primera fuerza oscura
“Yo las llamo fuerzas oscuras, seis empresas de las siete empresas transportadores buscaron al senador Roy Barreras para que le dijera al ministro de Hacienda para que no nos dieran el Conpes para el sistema de transporte público, esto sí es un complot político en contra de la administración”, sostuvo Jaramillo.
Según el mandatario local no había dado a conocer esta situación para que no se pensara que era algo político. “Yo no hice publico esto antes porque estábamos en elecciones porque se había podido tomar como algo electoral, yo he sido prudente a tal punto que paso por tonto e ingenuo”.
Otras fuerzas oscuras
“En un Ministerio como lo es el de Vivienda y le dicen que no hay plata, pero cuando cambian de ministro llega el doctor Camilo Sánchez y nos dice cómo que no hay plata, otra situación que ocurrió, queríamos generar energía en el relleno sanitario, éramos proyecto piloto y también nos dejaron sin este proyecto. En la embajada de Corea nos indicaron que el gobierno nacional había dado la orden de que era con Bucaramanga, esas son las fuerzas oscuras”, denunció Jaramillo.
El alcalde dijo que “uno debe dedicarse a administrar, nosotros tenemos una constante muy clara y es que trabajamos para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones. No importa si mañana me catalogan como un desastre político eso a mí no me interesa, no importa si salgo sin un voto de la Alcaldía”.
Jaramillo denunciará ante el presidente Santos
“Vamos a hablar con el presidente, me parece que aquí ya el presidente debe entrar a dirimir esta situación, él está muy interesado en ayudar a Ibagué, yo creo que si deja este Conpes de $400 mil millones para nuevas vías, semaforización, parqueaderos, entre otras cosas, sería muy importante para la ciudad”, puntualizó Guillermo Alfonso Jaramillo.