Las fuertes lluvias arrasaron con el puente peatonal en tablas construido por la comunidad de Rioblanco
Un nuevo balance por afectaciones a causa de las fuertes lluvias entregó la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima donde el daño más grande se ocasionó en el municipio de Rioblanco exactamente en la vereda La Barbacoa donde el agua arrasó por completo el puente peatonal que la comunidad había elaborado en tablas.
Por su parte en el municipio de Herveo se reportaron deslizamientos en la vía Herveo – Delgaditas, pero a pesar de ello el tramo se encuentra en estos momentos habilitada, mientras que la vía Herveo -Casabianca en este momento se encuentra cerrada por mantenimientos, y se confirma la destrucción de la bocatoma en la vereda El Salado por avalancha torrencial.
Vídeo suministrado por SAGER
“En la vereda Santafé, Danubio por las fuertes lluvias desentecho varias viviendas, afectando algunas familias, en estos momentos integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Organismos de Socorro se encuentran realizando los censos”, explicó Alonso Parra, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
El funcionario resaltó además que en Alpujarra las fuertes lluvias de la noche anterior la cuales alcanzaron un 95% de todo el departamento dejó varias vías en regular estado y los niveles del rio y quebradas con leve aumento.
Problemas de luz
Las afectaciones también dejaron dificultades con el fluido de luz como es el caso del municipio de Lérida en las veredas Padilla, la Reforma y las Rosas, mientras que en los sectores como campo alegre, convenio, Tarapacá y otros aledaños el servicio de luz es intermitente.
El jefe de cartera agregó que en la vía Villarrica – Cunday también se presentaron afectaciones a causa de deslizamientos que se han reportado por las lluvias.
“Seguiremos atentos a cualquier novedad que se reporte en el departamento y recordamos a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo mantener los planes de contingencia activos por lluvias”.