A pesar de la eventual construcción de una nueva sede, la Alcaldía de Ibagué seguiría pagando arriendo
El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, aseguró que la Alcaldía de Ibagué le pagaría arriendo a Infibagué en el eventual caso de que las instalaciones centrales del Gobierno Municipal sean trasladadas para la zona aledaña al aeropuerto Perales.
Según el funcionario, los recursos que se obtengan producto de la venta del CAM de La Pola y el de la Calle 60 será invertidos únicamente en la construcción de la nueva sede, lo que obligaría a que la Alcaldía de Ibagué le gire recursos a Infibagué por concepto de arriendo.
"Nosotros tenemos que empezar a organizar las finanzas en el mediano y largo plazo; cuando se construya el edificio simplemente se va a dejar de pagar arriendos a particulares (...) es decir, se dejaría de pagarle a un tercero para fortalecer la misma institucionalidad", dijo Juan Espinosa.
"El propósito de esta venta (de los CAM) es poder canalizar recursos y poder enfocar esos bienes en uno nuevo bien inmueble en el que podamos ubicar a la Alcaldía en su 100%. No es un secreto para la comunidad que el Gobierno Municipal se encuentra disperso a lo largo y ancho de la ciudad, lo cual resulta ineficiente desde el punto de vista administrativo", agregó Espinosa.
El secretario de Hacienda de Ibagué resaltó que el arrendamiento de cada una de las sedes que ocupa la Alcaldía oscila entre los 15 y 30 millones de pesos mensuales.