Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Ella estaba botada en el piso gritando, quejándose y pidiendo ayuda pero ni así la hacían pasar”: Martha Valero

Desde la Defensoría del Paciente se han conocido casos de atención inhumana en la USI del Jordán hacia pacientes que desesperados llegan al centro en busca de atención médica pero terminan rogando en el piso por que los dejen pasar.
Imagen
Crédito
Suministrada
22 Mayo 2018 - 12:03 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

La atención en la Unidad de Salud de Ibagué del Jordán ha presentado varias situaciones que han generado molestia entre los usuarios las cuáles han sido recepcionadas por el concejal Jorge Bolívar a través de la Defensoría del Paciente.

Una de ellas tiene que ver con una denigrante situación que se presentó ayer cuando una mujer llegó a la USI con un dolor extremadamente fuerte y terminó revolcándose de dolor en el piso mientras el personal médico se negaba a atenderla.

“Mi hermana llevaba tres días con vómito, la llevamos el domingo al medio día y le aplicaron tres inyecciones y la mandaron a la casa, ayer tuvimos que volverla a llevar y no la querían atender, ella estaba botada en el piso gritando, quejándose y pidiendo ayuda pero ni así la hacían pasar”, indicó Martha Valero.

La mujer señaló que fue muy doloroso ver a su hermana Luz Mery Valero tirada en el piso ‘como un animal’ en el piso a causa de un terrible dolor abdominal y no lograr la atención del personal médico, además indicó que su familiar se encuentra deshidratada y su condición se deteriora con el pasar de los días.

“Tras mucho tiempo la recogieron del piso y le colocaron dos bolsas de suero y volvieron a enviarla para la casa, necesitamos que la vea un médico de verdad, ella hace parte de la Nueva Eps subsidiada, es el colmo llegar muriéndose a la USI y que no le pongan cuidado”.

La señora Martha Valero indicó que hasta el  momento no ha logrado ningún diagnostico ni le han aplicado ningún medicamento que le ayude a soportar el dolor, mientras tanto la familia teme que la situación se agrave y la mujer muera sin tener una atención adecuada.

El concejal Jorge Bolívar manifestó que es la EPS quien tiene que velar por la atención de sus usuarios pues si bien la Unidad de Salud de Ibagué está fallando en la atención primaria como IPS, es la Nueva EPS quien tiene que verificar que las clínicas con quien tiene convenios o contratos estén brindando una atención oportuna.