¿Locales comerciales irregulares en la 60 con Mirolindo?
Ecos del Combeima conoció que los nuevos establecimientos comerciales ubicados en el sector de la Calle 60 con Avenida Mirolindo al parecer fueron construidos de manera irregular y presuntamente con la venia de las autoridades.
Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público de Ibagué, dijo en Golpes de Opinión que el caso efectivamente fue atendido por la inspectora Belsy Aguja, quien en diálogo con esta redacción advirtió que la entrada en vigencia del Código de Policía le quitó las facultades que le permitían intervenir en una primera instancia.
"Hay una franja que sí es espacio público (...) la Policía en su momento hizo la suspensión", manifestó el funcionario, quien recalcó que la ilegalidad no pasa por las licencias de construcción, sino por la apropiación de un espacio que no hace parte de la propiedad
¿Quién responde?
Carlos Alberto Hoyos asegura que el caso "está regulado", la Policía -al menos hasta ayer- no quiso pronunciarse al respecto, y la inspectora encargada dijo de manera extraoficial (fuera de micrófonos) que permanece a la espera de la intervención de la fuerza pública para luego sí proceder.
"La sanción por competencia la interpone la Policía, pero obviamente ellos tienen unos términos, tienen que agotar las instancias", agregó el director de Espacio Público. Lo curioso es que la visita técnica se realizó hace tres meses aproximadamente, y mientras se "agotaban las instancias" los establecimientos continuaron la construcción, tanto así que ya están casi listos para su apertura.
¿Intereses?
Hoyos recalcó que el caso particular en mención le compete de manera estricta a la inspección de Policía, que al parecer se ha hecho la de la 'vista gorda. La dirección de Espacio Público cumplió con entregar un informe técnico que pone en evidencia la invasión de la vía, y desde entonces ni el comandante de zona, ni Belsy Aguja han frenado las obras que ya están casi terminadas.
Empresarios 'limpios'
Nancy González y Nacho Reyes, conocidos empresarios de la ciudad de Ibagué, desmintieron cualquier tipo de vinculación con los cuestionados locales, esto ante los rumores que los vinculaban en calidad de propietarios o socios.