“De ganar el remate lo que se están llevando es un problema porque no nos vamos a dejar quitar las viviendas”: Luz Enith Rubio
Carlos Martínez, uno de los afectados, afirmó que la orden de remate la decidió el juez primero Civil del Circuito por un supuesto secuestre que fue anulado el 29 de noviembre del 2016.
“Nos dijeron que nos van a rematar mañana a las 2 de la tarde, se supone que el lote está embargado por parte del señor Mario Bolívar pero él espero que murieran sus deudores y ahí sí empezó el proceso contra nuestros predios cuando nosotros no tenemos nada que ver”.
Luz Enith Rubio, líder del sector y afectada del remate, comentó que los lotes fueron comprados hace más de 25 años pero la Asociación de Vivienda empezó a hacer malos manejos y por eso los propietarios se negaron a firmar para que reclamaran los auxilios del Inurbe y entonces los dejaron sin escrituras.
“Como ya éramos dueños de los lotes nosotros procedimos a construir nuestras casas, desde ahí tenemos una posesión pacifica desde hace 25 años ahora pretenden rematar unos lotes pero se están yendo detrás de las casas, los ciudadanos deben entender que están rematando son lotes que además son nuestros porque en 25 años la ley ya nos da una posesión y tenemos demandas sobre ellas”.
La afectada comentó que ha sido muy difícil todo el proceso pues el juez les permitió ser parte del proceso y luego llegaron magistrados que los sacaron y dieron nueva orden de remate.
La señora Rubio afirmó que todos los propietarios están muy preocupados porque hay madres cabeza de familia, niños y ancianos que quedaron en medio de este conflicto legal.
“Queremos que los interesados sean conscientes que de ganar el remate lo que se está llevando es un problema porque nosotros legalmente tenemos demandas sobre el caso y no nos vamos a dejar quitar las viviendas, Mario Bolívar ha sido aprovechado y de muy mala fe en todo este proceso, él sabe a conciencia que no le debemos nada”.