Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El Gobierno ha anunciado una reforma que busca desmejorar nuestras condiciones laborales”: César Augusto Fonseca

Los profesores de varias universidades del país se han declarado en asamblea permanente en rechazo a la posible reforma al decreto 1279, esta tarde se definiría si la Universidad del Tolima se suma a la protesta.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
5 Sep 2018 - 12:30 COT por Ecos del Combeima

 

La protesta también abarca el impacto que ha tenido la Reforma Tributaría del 2016 sobre sus salarios así como la desfinanciación de las universidades pública y el programa Ser Pilo Paga.  

Para los profesores universitarios la reforma tributaria recortó de manera significativa sus ingresos en cerca de un 1.5 salarios al años, ahora con la nueva norma proyectan que podrían perder hasta 2.5 salarios al año.

 

César Augusto Fonseca, presidente de docentes universitarios de la UT, explicó que la aprobación de la asamblea permanente se daría a cabo esta tarde e indicó que  hay preocupación porque a los profesores universitarios se les aumento hasta en un 900% el valor del pago de la declaración de renta por lo que una persona que pagaba un millón y medio pasó a  pagar casi 18 millones de pesos.   

“El decreto 1279 rige las reglas de juego y compromisos salarios, el Gobierno ha anunciado una reforma que busca desmejorar nuestras condiciones laborales y esto también nos tiene muy preocupados, por otra parte queremos debatir la desfinanciación de las universidades públicas porque en este momento las 32 del país presentan déficit financieros”.

El presidente de docentes universitarios de la UT explicó que la asamblea serviría para dar un espacio de debate ante estos puntos que tienen tan perjudicados a los docentes universitarios del país.

“Para nuestro caso la Universidad del Tolima cuenta con cerca de 1.400 profesores, esta tarde tenemos citada una reunión para debatir el tema y decidir si nos vamos a asamblea permanente, queremos que el Gobierno nos tenga en cuenta y seamos escuchados”.