Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Rifirrafe entre los líderes de la comuna seis, Wilman Avendaño y José Domingo Perilla por las obras que se han realizado en el sector

Avendaño afirma que se han presentado irregularidades en la ejecución de las obras mientras que Perilla, en su calidad de presidente de la JAC, defiende la ejecución de los recursos en pro de la comunidad.
Imagen
Crédito
Suministrada
14 Oct 2018 - 11:38 COT por Ecos del Combeima

 

La veeduría del barrio Las Delicias, representada por Wilman Avendaño, denunció que tienen reparos por las obras que se adelantan en su comunidad pues tienen calles completas con el acueducto colapsado y no saben si la plata no alcanzó pero el alcalde en un momento les indicó que se habían llevado 500 millones de pesos porque no había en qué invertirlos.

Denunciaron que el polideportivo de Las Delicias estaba construido sobre un área verde, el mismo que hace unos años Cortolima no permitió construir pero al llegar la nueva administración les dio el punto visto, actualmente los tableros de baloncestos están rotos.

 

“Le cambiaron el alcantarillado a una calle y tuvieron que poner dos veces la placa asfáltica porque la primera vez quedó mal. La planta de tratamiento tuvo irregularidades en la construcción, se cayó un muro cuando la estaban haciendo, hay unas fugas con unas llaves pero lo más grave es que la Alcaldía se la quiere entregar a una Junta Administradora que ha probado durante años que no le interesa la comunidad de Las Delicias”.

Avendaño comentó que además reposa una acta en del 2015 donde afirman que se reunieron con 440 usuarios y socios del Acueducto Comunitario de Las Delicias, una irregularidad que fue denunciada ante la Fiscalía.

José Domingo Perilla explicó que nunca lo han destituido como afirmó Avendaño e indicó que este ha participado en la realización de las elecciones e indicó que se presentaron algunas inconsistencias a la hora de pasar información a la oficina de Apoyo Comunitario por lo cual no fue destituido sino que revocaron la elección.

“Las dos elecciones las hemos ganado, Avendaño participó y logró una elección de 13 votos si no estoy mal. En cuanto a la perdida de plata creo que está desactualizado porque no es que se haya perdido, hay aspectos legales y contractuales en que hay que cumplirlo unos tiempos al Ministerio de Vivienda, alcanzamos a ejecutar las grandes obras como la Planta, el Polideportivo y 5 calles”.

Perilla explicó que la construcción de la cancha tiene unos lineamientos estándares en temas arquitectónicos en donde dicen que no pueden haber construcciones porque está a menos de 30 metros de una ronda hídrica pero la construcción de las canchas tuvo el visto bueno por parte de Cortolima dado que era una obra de bien social y no repercutía en ningún impacto con el medio ambiente.

“Hay un conflicto entre muchachos que juegan baloncesto y los que juegan fútbol, por eso estos últimos rompieron las canchas de lo primero. Criticar es muy bueno pero Avendaño no le ha brindado ninguna solución a la comunidad”.

En este sentido Wilmar Avendaño afirmó que Perilla no permite la inscripción de planchas y viola todos los derechos de la comunidad.

“Nosotros llevamos varias actividades y tenemos al día de hoy 250 mil pesos donde el presidente ha aportado el 90% para el arreglo de los tableros y esperamos la otra semana estarlos instalando, las calles las hicieron mal hechos y tuvieron que volverlo a hacer y ahora están bien, en la planta también se presentaron irregularidades técnicas pero ya están adecuadas”.