Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Después de 35 meses hemos logrado concretar este proyecto que ahora es una realidad”: Víctor Ariza

El concejal y el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, se refirieron al proyecto municipal que exonerará a la institución de pago de predial por 10 años.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
2 Dic 2018 - 11:06 COT por Ecos del Combeima

 

El concejal Víctor Ariza venía impulsando un proyecto de acuerdo que busca la exoneración del impuesto predial a la Universidad del Tolima, una iniciativa que ha sido trabajada durante varios meses para brindar un alivio a la Alma Máter.

 

“Después de 35 meses hemos logrado concretar este proyecto que ahora es una realidad, logramos que el alcalde tuviera la voluntad de presentar el acuerdo, él siempre tuvo voluntad de hacerlo pero habían obstáculos, hoy le podemos decir a la ciudadanía que es un proyecto municipal que le aliviará 590 millones de pesos a la UT, es un grano de arena para que las Universidades públicas sigan en pie de lucha”.

Explicó que la iniciativa original era de 20 años de exoneración pero por Ley se debió reducir a 10 años, en lo que refiere a la UT se exoneraron 14 predios con una suma aproximada de 590 millones de pesos anuales que ahora servirán para fortalecer los programas de educación o la oferta académica del instituto de educación a distancia.

“Estos recursos se podrán destinar a funciones propias de la Universidad, siempre he hablado de que se debe fortalecer el instituto de educación a distancia pues le da la oportunidad a muchas personas que por tiempo o recursos no han podido ingresar a la educación superior”.

Por su parte el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, agradeció a todas las personas que hicieron posible este nuevo apoyo al Alma Máter que sin duda se convertirá en una herramienta de fortalecimiento.

“Quiero decirles que hace 15 días radicamos el documento maestro para la acreditación institucional de la universidad y nos enviaron una carta diciendo que cumplimos las condiciones que debemos tener para recibir a los pares académicos que seguramente nos darán el visto bueno. Hace dos años estábamos al borde de la intervención y la inviabilidad financiera hoy está apostándole a la acreditación institucional”, indicó el rector.

Mejía invitó a la comunidad a rodear a la Universidad y no dar importancia a los pasquines que quieren hacerle daño a la imagen de la institución, pues desde el interior y las administraciones municipales y departamentales  se está haciendo un gran esfuerzo por sacarla adelante.