Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“En estos momentos han llegado tres propuestas que está analizando la Secretaría Administrativa”: Javier Triana Parra

El secretario General y de Apoyo a la Gestión, confirmó que antes de finalizar diciembre el hotel Ambalá tendrá nuevo arrendatario. El anterior administrador dejó una deuda que suman más de 250 millones de pesos.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
10 Dic 2018 - 7:20 COT por Ecos del Combeima

 

Antes de finalizar diciembre el hotel Ambalá tendrá nuevo administrador, así se lo confirmó a Ecos del Combeima Javier Triana Parra, secretario General y de Apoyo a la Gestión, quien aseguró que el inmueble que es propiedad de la Gobernación del Tolima ya tiene tres personas interesadas en ponerlo otra vez al servicio.  

“Es una licitación, es un proceso administrativo abierto en el cual nosotros estamos haciendo la convocatoria a todas las personas naturales y jurídicas para que presenten ofertas y tomar en arriendo el hotel, en estos momentos han llegado tres propuestas que está analizando la Secretaría Administrativa en compañía de la Dirección del Departamento Jurídico”, puntualizó el funcionario departamental.  

De acuerdo a la Gobernación del Tolima, quien es el dueño del inmueble, la infraestructura cuenta con más de 122 habitaciones de las cuales 63 están al servicio.

Recordemos que Cooservimos, el hoy ex arrendatario, tuvo que terminar con la administración que tenía desde el mes de noviembre de 2011 hasta el mismo mes de este 2018 por falta de incumplimiento en los pagos de cánones y por tal motivo ya no va más.

De acuerdo a Javier Triana las deudas suman más de 250 millones de pesos, donde desde ya se están haciendo mesas de trabajo para los pagos.

La idea nuestra es que el hotel Ambalá quede con una persona natural y/o jurídica que tenga la fortaleza tanto administrativa como presupuestal que pueda hacer las inversiones y que por supuesto pueda jalonar recursos y que puedan manera buen turismo para Ibagué”.

 

(Le puede interesar: ¿Sin servicio? Desde hoy y hasta nueva orden quedarán cerradas las puertas del Hotel Ambalá de Ibagué).

Triana Parra recordó que el anterior administrador estuvo por 7 años con un canon de arrendamiento de 22 millones de pesos mensual. Se espera tener un mayor ingreso con el nuevo operador.