“El señor alcalde decidió objetarlo por inconvenientes y estamos a la espera de designar un ponente”: William Rosas
El presidente del Concejo, William Rosas, comentó que el acuerdo municipal fue aprobado en las sesiones ordinarias y corresponde a un beneficio para la población discapacitada.
“El señor alcalde decidió objetarlo por inconvenientes y estamos a la espera de designar un ponente para las objeciones, para mañana o miércoles estaría la decisión. Se establece que el alcalde tiene 5 días para devolverlo a la plenaria del Concejo que si no se encuentra sesionando se citará a extraordinarias”.
El presidente explicó que para ello se citará el 17 y 18 de diciembre para definirlas, además indicó que el proyecto es iniciativa del concejal William Santiago quien en asesoría con la Defensa Civil lo presentó ante el Cabildo.
“Hay una objeción por inconveniencia pero según aduce la administración municipal debe es la administración central adelantar las acciones encaminadas de la instalación de servicios para la implementación de este programa que facilita la inclusión por lo que debe ser iniciativa de la Alcaldía y no de un concejal”.
William Rosas comentó que de no atenderse las objeciones el alcalde tendrá que aceptarlo, pasarlo al gobernador y de ahí al Tribunal Administrativo quedando el proyecto en un limbo jurídico.