Mediante la implementación de un centro inteligente, la Alcaldía de Ibagué le apostará a fortalecer en conjunto la seguridad, la movilidad y los organismos de socorro
La Alcaldía de Ibagué le apostará a la creación de un centro inteligente desde donde se podrá controlar la seguridad, la movilidad y los organismos de socorro. Se trata de un punto unificado que concentrará diferentes instituciones que tienen como objetivo primordial garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que el proyecto contempla el acceso a las cámaras de vigilancia, los canales de semaforización y hasta el sistema de acueducto y alcantarillado, e informó que también estarán la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.
"Todo esto para que se pueda coordinar y hacer todas las actividades que podemos estar adelantando (...) queremos hacer una ciudad más vivible", dijo el mandatario local.
La convivencia en el fútbol como pieza clave de la seguridad
El alcalde de Ibagué también se refirió a la necesidad de vincular a los jóvenes en los proyectos del Gobierno Municipal; por tal motivo, informó que el programa ‘Constructores de Paz’ también estará vinculado a la estrategia de seguridad, principalmente en lo que tiene que ver con los eventos profesionales dentro y fuera del estadio Manuel Murillo Toro.
Según el mandatario local, el programa ha permitido que Ibagué reduzca los incidentes violentos entre barras con respecto a los registros de otras ciudades.
"En el control en los estadios hemos tenido una situación bastante importante, siempre citamos a las barras de fútbol, trabajamos con ellos. Hemos logrado compenetrarnos, trabajar de la mano y regular la presencia de estos jóvenes; ellos mismos hacen un autotrabajo de seguridad", puntualizó el alcalde.