Con más de $5 mil millones de presupuesto comenzó la ampliación de los colegios Ciudad Ibagué y Arkalá
El Gobierno Municipal dio inicio a la construcción de los nuevos espacios en las instituciones educativas Ciudad Ibagué y Arkalá, ubicadas en las comunas 8 y 13 de la capital tolimense. Para tal fin se destinaron $5.896 millones del recurso propio del municipio.
“Estas instituciones se encuentran siendo objeto de intervención para la construcción de aulas y otros espacios. Los colegios no forman parte del convenio con el Gobierno Nacional, por eso las obras las estamos haciendo con dineros nuestros”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Con respecto al colegio Ciudad Ibagué, los trabajos corresponden a la construcción de 10 aulas, baterías sanitarias y espacios complementarios. Entre tanto, en lo que refiere al colegio Arkalá, se adelanta la construcción de ocho salones y zonas de bienestar estudiantil.
“Ya adelantamos el proceso de despeje de la zona, demarcaciones y balances financieros para que los contratistas pueda ejecutar las obras. Esperamos que en 6 meses ya podamos contar con estos nuevos espacios escolares”, concluyó la funcionaria.