Alcaldía de Ibagué anuncia la intención de comprar el Jardín Botánico San Jorge
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció públicamente la intención de comprar el Jardín Botánico San Jorge para garantizar su conservación y construir en la zona aledaña un gran parque ambiental, recreacional y deportivo destinado a los habitantes y visitantes del centro de la ciudad.
“Vamos a tener una reunión la semana entrante para trabajar la posibilidad de comprar San Jorge”, dijo el mandatario local, quien además destacó que se trata de un patrimonio de los ibaguereños que debe contar la dirección e inversión del Gobierno Municipal.
Jaramillo recalcó que su ubicación privilegiada serviría para utilizar el terreno aledaño como área de construcción de una gran obra que reúna la riqueza ambiental, la práctica deportiva y los juegos recreacionales; sin embargo, apenas se trata de un proyecto que está en etapa de gestación.
El anuncio de la Alcaldía se dio justo en medio de las críticas de la oposición que cuestionan la ejecución de obras –diferentes a los escenarios deportivos- de la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’, máxime cuando existió una considerable alza de recaudo por concepto de impuesto predial.