Alcalde Jaramillo asegura que la ciudad está endeudada porque él ha tenido que dedicarse a pagar las deudas de Luis H.
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le respondió a quienes critican el nivel de endeudamiento que tendrá el municipio una vez finalice la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’, y se refirió al panorama nacional con el fin de destacar la necesidad que tienen los mandatarios de recurrir a los empréstitos.
“La Nación está más endeudada que los municipios y departamentos”, manifestó Jaramillo, e indicó que a diferencia del escenario local, al presidente Iván Duque nadie le reclama. Según el mandatario de los ibaguereños, la deuda representa la base sobre la cual deben funcionar los gobiernos.
Con respecto al futuro de las finanzas del municipio, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que el próximo alcalde gozará del aumento del avalúo catastral, y se pronunció nuevamente en torno a la valorización como una estrategia que debe ser implementada en la capital tolimense.
“Esperamos que el Concejo entienda la importancia de la valorización (…) aquí el problema no es dejar al municipio endeudado, es si se endeudó para solucionar problemas”, argumentó el alcalde de Ibagué, quien también advirtió que durante su periodo le ha tocado dedicarse a “pagar deudas de Luis H.”