Estudiantes en Ibagué empiezan a manifestar su inconformismo frente al PAE
Estudiantes de la Institución Educativa La Sagrada Familia se tomaron la Cra. 5a el día de ayer para hacer visible su inconformismo frente a los presuntos incumplimientos en el Programa de Alimentación Escolar que recientemente se puso en marcha como parte de la Jornada Única.
La manifestación involucró un cierre temporal de la vía frente al centro educativo, y luego continuó en el portón de acceso, hasta donde llegaron diferentes medios de comunicación de la capital tolimense para dar cuenta de la protesta.
Pese a que la secretaria de Educación se había comprometido a hacer seguimiento para garantizar el cumplimiento del contratista, al parecer el arranque de la estrategia no ha sido exitoso, o por los menos así lo indican los estudiantes en calidad de directos implicados.
Econoticias intentó comunicarse con la funcionaria, sin embargo, como ya es habitual, Tatiana Aguilar nuevamente le hizo el quite a la prensa y despectivamente solo se remitió a dirigirnos hacia la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Ibagué.
El pronunciamiento de la Personería Municipal
A través de un comunicado de prensa, la Personería de Ibagué dio a conocer las irregularidades que fueron detectadas durante las visitas sorpresa que se llevaron a cabo en diferentes centros educativos. De acuerdo con el informe, se pudo evidenciar que el gramaje de los alimentos es inferior a lo establecido.
El organismo de control indicó también que en las visitas rurales se detectaron faltantes de verduras y capacidad reducida de almuerzos frente al total de estudiantes. Mal manejo de residuos e incumplimiento en los horarios de entrega aparecen en el reporte.