“Parece que al fin va a cesar la horrible noche”: vicepresidente de la CUT
Efraín Sánchez Pinilla, vicepresidente de la Central Única de Trabajadores en el Tolima, dijo que desde el año pasado el Ministerio le había dado a conocer a la Secretaría de Educación de Ibagué un registro de 68 casos que estaban involucrados en la nivelación salarial.
No obstante, el proceso tuvo que llevarse hasta la capital de la República porque al parecer había personas infiltradas cuyo nombramiento se había hecho efectivo después del 2003, aparentemente quitándole el derecho a los trabajadores antiguos que venían desde la Gobernación.
“Hay gente nombrada en el 2004, 2005 y 2006 que la habían metido no sé por obra y gracia de qué funcionario”, denunció Sánchez Pinilla, pero aclaró que en la ciudad de Bogotá se hizo el filtro correspondiente, por lo que únicamente faltaría el aval del Ministerio para desembolsar los recursos.
Según el vicepresidente de la CUT, en dos meses finalizaría el proceso, partiendo de la garantía de la existencia de más de $9.500 millones que ya estarían consignados en el banco BBVA para tal fin. Además, el interés de la ministra recortaría los tiempos de espera.