Crece la tensión entre la comunidad de los barrios del sur y la administración de Jaramillo
Luis Gabriel Alarcón, líder de las comunidades de los barrios del sur y vocero del colectivo ‘Agua Potable Ya’, dijo que tras una nueva visita que se le realizó a la fase l del Acueducto Complementario, se pudo ratificar que la obra no se encuentra terminada.
“No entendemos cómo el alcalde inaugura una obra pública y dice que entrega a satisfacción”, manifestó el ciudadano, quien además denunció que existen inconvenientes con licencias ambientales que podrían generar mayores retrasos con respecto al cronograma de ejecución.
Ayer el gerente del IBAL, Carlos Fernando Gutiérrez, no asistió a la reunión previamente pactada, y al parecer su delegado causó más incertidumbre que claridad por el supuesto desconocimiento del proyecto y la aparente sustentación infructuosa de estrategias vacías.
“El IBAL no dio explicaciones de lo que va a hacer el municipio para dotar de agua potable a los barrios del sur (…) el gerente encargado desafortunadamente no conoce nada”, agregó Alarcón, y calificó como un burla la socialización que se hizo ayer en el auditorio de la universidad Cooperativa.