Segunda fase 2A del Acueducto Complementario no sería entregada en el 2019
En medio de la tensión que permanece latente en los barrios del sur de Ibagué, el ingeniero Mario Alberto Casas, gerente (e) del IBAL, explicó cómo avanza la ejecución de obras correspondientes a la fase ll del Acueducto Complementario con fuente alterna del río Cocora.
“Estamos trabajando fuertemente con cuatro frentes entre Coello y Boquerón”, dijo el funcionario, e indicó que a la fecha los trabajos registran un 70% de desarrollo. Así mismo, se dio a conocer que una segunda etapa (2A) fue licitada y adjudicada por $12.400 millones.
Casas informó que esta semana se firmará el acta de inicio de interventoría y de obra para comenzar ambas actividades de manera simultánea, y agregó que se tiene previsto un periodo de seis meses de obra; sin embargo, se buscaría agilizar los tiempos con el contratista.
“La siguiente fase, que es la 2B, ya el Banco de Occidente nos aprobó $15 mil millones más de empréstito, recordando que los $10 mil millones de Av Villas ya habían sido aprobados y están en este momento andando ante el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la Nación”, explicó el funcionario.