Gerente (e) del IBAL fue suspendido por la Procuraduría
¡Un nuevo escándalo sacude a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo! El gerente (e) del IBAL, Mario Alberto Casas, fue suspendido de manera provisional por la Procuraduría mientras se investiga su responsabilidad en un presunto conflicto de intereses en el que también estaría involucrado el contratista Didier Portela.
El funcionario deberá permanecer durante tres meses al margen de su cargo, periodo en el cual no tendrá derecho a remuneración y tampoco podrá ejercer función pública y contratar con el Estado. Sin embargo, la medida no necesariamente representa una sanción y/o suspensión definitiva.
La @PGN_COL abrió investigación y ordenó la suspensión provisional por tres meses del gerente encargado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL del Tolima, Mario Alberto Casas. https://t.co/6i4zeT6Xpz pic.twitter.com/siwNtJcjEC
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) 17 de julio de 2019
La Procuraduría General de la Nación explicó que Casas al parecer vive en un inmueble propiedad de los hijos del contratista Portela, y pese a ese supuesto vínculo, habría revisado –en calidad de miembro del Comité Evaluador- sus propuestas, recomendado su escogencia y supervisado algunos de sus contratos.
Así mismo, mediante comunicado de prensa, el organismo de control especificó que la suspensión también tiene como objetivo evitar una eventual continuación de la presunta falta, razón por la cual se dictaminó la disposición temporal de carácter preventivo contra el funcionario.
Cabe mencionar que hace dos días la Personería también anunció la investigación que adelantará contra el gerente (e) del IBAL por la misma causa. "Hay que revisar si legalmente esto constituye un conflicto de intereses (...) procederemos de manera inmediata a través de la Oficina de Vigilancia Administrativa", dijo el personero.