El ABC del convenio entre la Alcaldía y la UT para la atención de emergencias veterinarias
Con el objetivo de garantizar que los animales en condición de vulnerabilidad puedan acceder a la atención hospitalaria y los servicios veterinarios en situaciones de emergencia, la Alcaldía de Ibagué y la Universidad del Tolima firmaron un convenio por $30 millones.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano, explicó que la estrategia involucra eventuales remisiones a las instalaciones médicas del centro educativo para lograr que se pueda brindar una atención oportuna por parte de estudiantes y profesionales.
Servicios médicos, quirúrgicos y de imagenología serán ofertados en el marco del convenio, pero únicamente para los animales desprotegidos, lo que significa que la atención a particulares seguirá manejando la misma dinámica de costos y servicios tradicionales.
Cabe mencionar que actualmente el Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), presta servicios de rescate, esterilización, rehabilitación y adopción, es decir, se trata de una tarea que ahora será complementada por la UT.