En video: cogieron de 'juguete' el carro de bomberos en Carmen de Apicalá
En redes sociales circula un video aficionado que deja 'contra las cuerdas' a la Alcaldía de Carmen de Apicalá, en cabeza de Luis Ángel Gutiérrez, por el uso indebido que al parecer se le da al carro de bomberos en medio de una aparente celebración familiar.
Las imágenes muestran a un grupo de personas en plena vía pública, junto al vehículo que se supone es de uso exclusivo para la atención de emergencias, ocasionando un desperdicio que va en contravía de las políticas de ahorro establecidas en todo el país por el Fenómeno del Niño.
¿Desperdicio con la venia del alcalde?
Versiones extra oficiales vinculan al propio mandatario como presunto protagonista del reguero de agua. Sin embargo, a falta de confirmación, su nombre sí quedó en entredicho debido a que todavía no existe un pronunciamiento institucional sobre el hecho que todas luces resulta irregular.
Además de que la manguera es manipulada por alguien vestido de civil, el desperdicio no es consecuente con la reducción de caudales que ha sido advertida desde Ibagué, en repetidas ocasiones, como alerta para las autoridades en el departamento.
Se mantienen las políticas de ahorro
Las lluvias recientes no significan la finalización del periodo de intenso calor. Por tal motivo, las principales fuentes hídricas se han mantenido con tendencia a la baja.