Avanza la construcción de placa-huella en zonas veredales de Ibagué
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, César Picón, dio a conocer que la Administración Municipal visitó recientemente seis veredas con el fin de evaluar la calidad de las obras que se ejecutaron mediante trabajo articulado con los pobladores de la zona rural.
Según el funcionario, el desarrollo de los trabajos obedece a los recursos que son entregados en especie por la Administración Municipal, y a la mano de obra suministrada por los campesinos a través del mecanismo de gestión compartida que se ha venido implementando.
“Estas obras permiten mejorar la movilidad en aquellos puntos de difícil acceso, permiten mejorar la calidad de vida, la seguridad en el transporte de nuestros pobladores rurales y el traslado de productos hacia los centros de consumo”, agregó el secretario.
César Picón destacó también que la construcción de placa-huella trae consigo el desarrollo de la competitividad y el aumento de ingresos de las familias campesinas, es así como a la fecha, según reporte de la Alcaldía de Ibagué, ya se superó la meta de 5 kilómetros de ejecución en área rural.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural plantea construir 1.500 metros adicionales de placa-huella en 22 veredas de la ciudad; para tal fin se destinaron $380 millones.