Gloria Millán la responde al presidente del Concejo de Ibagué
Gloria Millán, directora jurídica de la Alcaldía de Ibagué, afirma que las conciliaciones que se han realizado con quienes han demandado el municipio están en el marco de la ley.
Millán justificó que cada decisión que se ha tomado es buscando que en unos años el municipio no pague más recursos.
La funcionaria al igual advirtió que cada acuerdo fue aprobado por parte de un Juez de la Republica y del comité de conciliación que reglamentó la actual administración municipal.
La declaración de la directora jurídica se produce luego de que el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, anunciara un debate de control político para que explique porque aparentemente se han realizado conciliaciones en detrimento del municipio.
Contexto:
El Concejo citaría a la directora Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, Gloria Millán, para que aclare porqué se han hecho cuantiosas conciliaciones sin hacer la defensa jurídica del municipio.
Según el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, este hecho afectaría el presupuesto para el año 2020, lo cual se verá reflejado en la disminución de la inversión en lo social.
A la vez se solicitará información a las Secretarías de Hacienda y Tránsito para que se dé conocer de qué manera se han realizado las conciliaciones de los comparendos en la ciudad.
Según estableció Econoticias desde el municipio se habrían realizado acuerdos con los deudores afectando directamente las arcas de la Alcaldía.