Ibagué ahora hace parte de la Red Calle de América Latina
Diferentes estrategias desarrolladas en torno a la población habitante de calle en la ciudad, Ibagué ahora hace parte de “Red Calle de América Latina”, un proyecto que está coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y que cuenta con el respaldo de la Unión Europea.
La estrategia tiene como objetivo influir en las instituciones y sensibilizar a la sociedad civil sobre la realidad de las personas que viven en condición de vulnerabilidad para lograr políticas públicas más eficaces orientadas a mejorar sus condiciones y su entorno.
En la capital tolimense los habitantes de calle reciben servicios de medicina, odontología, psicología, trabajo social, enfermería, pruebas rápidas de VIH, pruebas rápidas de sífilis, citologías, y todo el tema de planificación familiar.
Del mismo modo, dicha población recibe orientación en aseguramiento en salud e identificación con cédula con el apoyo de la Registraduría Nacional. En esa red participan como entidades asociadas el Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social - Costa Rica; Ministerio de Desarrollo Social – Brasil; Ministerio de desarrollo social – Chile; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia – Paraguay, y la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) – Italia.