Eduardo Bejarano asegura que el Jaramillismo está en declive y con única posibilidad de protagonismo en la Fiscalía
Una vez conocidos los resultados de las elecciones regionales en el Tolima, Eduardo Bejarano, analista del 'ping-pong político' de Econoticias, dijo que quedó evidenciado un panorama cambiante que al parecer da cuenta de la debilidad que estarían afrontando colectividades tradicionales.
"Algunos dirán que se cambió una famiempresa por otra, pero creo que finalmente hay un gobernador que no se dejó afectar por las críticas, las peleas y las persecuciones, específicamente del sector Jaramillista, y eso le permitió tene un manejo político que hoy demuestra resultados contundentes", dijo Bejarano.
El analista insistió en que "el panorama político cambió radicalmente", y destacó que en el escenario local se están involucrando ambientalistas y animalistas con estrategias puntuales que aparentemente estarían ganando terreno en el ejercicio democrático de la región.
Mejorar los indicadores de personas ocupadas y el registro de percepción de corrupción son algunas de las tareas que Bejarano califica como complejas para los gobernantes a partir del próximo año, pues se trata de problemáticas que han afectado a la capital tolimense en el último tiempo y que no han podido ser resueltas.
Acciones puntuales
Eduardo Bejarano dijo que el alcalde electo de Ibagué está en la obligación de descifrar la presunta corrupción de Guillermo Alfonso Jaramillo, y agregó que para las próximas elecciones "el Jaramillismo seguirá en declive" con único protagonismo en la Fiscalía.