Informes de la Alcaldía y la Personería son consecuentes con el presunto incumplimiento de algunas EPS
Hace dos días la Dirección Municipal de Prestación de Servicios de Salud dio a conocer el balance general de las quejas ciudadanas interpuestas en 10 puntos que precisamente fueron habilitados para facilitar la defensa ante aparentes irregularidades de las EPS que funcionan en esta capital.
Según lo manifestado por el director Iván Fajardo, más de 2.200 reclamos de los ibaguereños dejan mal paradas a Medimás, Comparta, Nueva EPS, Salud Vida y Salud Total por presuntas dificultades en la atención, el acceso a medicamentos y los procesos de movilidad y afiliación.
Coincidencialmente, la Personería de Ibagué a principios de este mes entregó un consolidado de las denuncias hechas por la ciudadanía durante el mes de septiembre, pero a través de la ‘Línea Blanca’, y dicho reporte también relaciona a Salud Vida y Medimás por las aparentes dificultades en la prestación de los servicios.
De acuerdo con el informe gestado desde la Secretaría de Salud, Medimás ocupa el primer lugar con un total de 601 quejas, y esa cuestionable posición también la tuvo en el reporte de la Personería en el cual se relacionó un total de 138 llamadas atendidas y 177 casos presenciales en las oficinas.
La USI del Jordán, el hospital San Francisco y la Unidad Intermedia del Sur son algunos de los puntos dispuestos por la Alcaldía para la recepción de quejas ciudadanas relacionadas con servicios de salud.