Grietas en el patinódromo: el primer 'chicharrón' de los nuevos escenarios deportivos
El incipiente balance de ejecución de obras de escenarios deportivos en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo ahora está acompañado del registro de un prematuro deterioro en el patinódromo. El mandatario local se comprometió en su Plan de Desarrollo a construir y/o terminar 11 escenarios, pero hoy solo tres aparecen en el balance de su cuestionada gestión.
Aunque estuvo muy distante de cumplir la meta propuesta cuando se puso al frente de la Administración Municipal, Jaramillo invirtió más de $200 millones en un rimbombante acto que al parecer pretendía engrandecer su trabajo en beneficio de los deportistas; sin embargo, una de las obras ya estaría 'sacando la mano'.
Prematuras grietas en el patinódromo prendieron las alarmas en la ciudad, y aunque por ahora no se ha visto afectado el trabajo de los deportistas, sí existe preocupación debido a que el deterioro fue reportado a menos de un mes del evento en que se presentó la obra. Al respecto, la gerencia del IMDRI anunció un requerimiento al contratista a fin de garantizar los arreglos necesarios.
"Ya se están realizando los respectivos trabajos para resolver el tema", dijo la gerente Diana Cepeda el pasado viernes, y agregó que el contratista tendrá que dejar la zona "como nueva". Según la funcionaria, las acciones de urbanismo podrían haber afectado el terreno del patinódromo.
Cepeda mencionó un "tubo a profundidad" y "las vibraciones de los carros" que están trabajando cerca como posibles ocasionantes de las grietas.