“Siempre las manifestaciones en Ibagué son totalmente pacíficas”: Efraín Sánchez
Ante las acusaciones que dan cuenta de supuestos comportamientos vandálicos durante las marchas estudiantiles y de centrales obreras, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Efraín Sánchez, señaló directamente a los integrantes del ESMAD en la capital tolimense.
El representante de la organización sindical dejó claro que las manifestaciones siempre se han dado de manera pacífica, y aseguró que las alteraciones del orden público han estado relacionadas con presuntas actitudes hostiles de la fuerza pública de la ciudad.
“Cuando se genera algún tipo de desorden es porque el ESMAD o las fuerzas militares lo promocionan, le echan candela a la hoguera”, afirmó Sánchez, quien además se refirió a unos acuerdos que al parecer ya están garantizados con los comandantes de las autoridades en la ciudad de Ibagué.
De acuerdo con lo manifestado por el vicepresidente de la CUT, la concentración de las unidades policiales se dará en las afueras del casco urbano a fin de evitar supuestas provocaciones, y la intervención aplicará solo en los casos en que realmente se requiera.
Por último, Efraín Sánchez informó que cerca de 4 mil trabajadores se tomarán la calle 37 desde la carrera 4ª hasta la avenida Ambalá, por lo cual la ciudad quedará dividida por varias horas.