Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Andrés Fabián Hurtado se posesionó como alcalde de los ibaguereños

El mandatario local garantizó un trabajo conjunto con el gabinete de Ricardo Orozco a fin de generar desarrollo para la capital tolimense.
Imagen
Crédito
Suministrada
27 Dic 2019 - 12:39 COT por Ecos del Combeima

En medio de un concurrido evento que se llevó a cabo frente a la catedral de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado se posesionó en el Gobierno Municipal. Junto al mandatario local hicieron lo propio el gobernador Ricardo Orozco y la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Olga Lucía Alfonso Lanini.

En el evento hicieron presencia Óscar Barreto Quiroga, principal artífice del contundente triunfo del Partido Conservador en la 'tierra firme', y algunos de los funcionarios que a la fecha han sido nombrados tanto en la Alcaldía, como en la Gobernación de cara al periodo gubernamental 2020-2023.

Del mismo modo, concejales y diputados electos decidieron vincularse a la histórica jornada que al menos sobre el papel consolida un trabajo articulado que, a diferencia de la administración de Jaramillo, promete generar desarrollo y ejecución de obras de infraestructura con base en la unión entre actores del escenario público.

Las declaraciones

Inicialmente, Andrés Fabián Hurtado destacó el papel que cumplieron quienes lo acompañaron desde el momento mismo en que inició su campaña, y se refirió a Óscar Barrerto como un "gran maestro" que cumplió un papel significativo en la victoria que logró en las urnas el pasado 27 de octubre durante la jornada electoral.

"Hoy soy lo que soy gracias a usted gobernador, gracias por tanta generosidad", dijo Hurtado en medio de un emotivo discurso en el que no se ahorró palabras para elogiar a la máxima figura del 'Barretismo' y hoy en día uno de los 'pesos pesados' de la política tolimense.

Un trabajo articulado

El alcalde de Ibagué fue claro al manifestar que ahora existe un panorama de ilusión y esperanza con base en el ejercicio articulado que desarrollará con Ricardo Orozco, mencionando de manera especial a los gremios como actores fundamentales y la recuperación de la economía y la competitividad para la región.

"Adoptaremos una perspectiva de democracia cultural que estimule las prácticas creativas de la ciudad, que reconozca la riqueza y pluralidad de los saberes e identidades. Ahí es donde empieza una verdadera construcción de sociedad", afirmó Hurtado.

¿Pullas?

Andrés Fabián pidió poner fin al incentivo de odios entre supuestos bandos de ricos y pobres, que fue precisamente una de las políticas que le criticaron en repetidas ocasiones a Guillermo Alfonso Jaramillo, y en consecuencia, insistió en no generar discordia con los empresarios de Ibagué y el Tolima.

"No podemos quedarnos en la retórica y en discursos asistencialistas que solo dejan pañitos de agua tubia, en la politiquería que solo está pensando en las próximas elecciones (...) la ciudad hará una apuesta para la reducción de la pobreza. Las mujeres en nuestro gobierno será fundamentales, por eso las he nombrado en los cargos más importantes", sostuvo el alcalde.

Imagen

Una apuesta para el deporte

Así como sucedió durante su campaña, Andrés Fabián Hurtado ratificó que una de sus principales apuestas está relacionada con la terminación de los escenarios deportivos, el 'caballito de batalla' de Jaramillo que terminó quedándose en una simple promesa que no pudo trascender del papel.

El nuevo mandatario de los ibaguereños aseguró que además de culminar las obras, se la jugará por catapultar la participación de los deportistas tolimenses en competencias nacionales y foráneas, así como también fomentará y fortalecerá la formación deportiva como base de las grandes gestas que ostentan otras regiones del país.

Otros proyectos

Reducir los tiempos en los permisos de construcción y generar un entorno atractivo para la inversión son puntos establecidos en la tarea de Hurtado como jefe del Gobierno Municipal. En su discurso, el nuevo mandatario de los ibaguereños insistió en finiquitar los odios y exterminar las relaciones adversas entre eslabones de la ciudad.