“Los constructores no quieren invertir en Ibagué”: Andrés Fabián Hurtado
En medio de la discusión sobre el desarrollo y la competitividad para la capital tolimense, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se refirió nuevamente a la necesidad de reducir los tiempos en los permisos de construcción para que la ciudad se vuelva mucho más atractiva para los inversionistas.
Según el mandatario local, hoy los trámites de construcción en Ibagué tardan cerca de 565 días, mientras que en ciudades como Manizales la obtención del permiso solo dura tres meses, motivo por el cual la concentración de la inversión suele estar distante del centro del país.
“Los constructores no quieren invertir en Ibagué (…) ocupamos el puesto 32 de 32 ciudades evaluadas en materia de competitividad, y esto hace que nos retrasemos en generación de empleo”, agregó Hurtado ante el interrogante sobre los escenarios que van en contravía del progreso local.
Con un escenario desfavorable, pero en la etapa inicial de un nuevo periodo gubernamental, la administración ‘Ibagué, ciudad que vibra’ se la jugará entonces por reducir los tiempos en los permisos de construcción al menor término posible.