A partir del lunes comenzarán los trabajos nocturnos en el sector de Mirolindo
El alcalde Andrés Fabián Hurtado, la directora de Cortolima, y el secretario de Infraestructura de Ibagué, Abel de Jesús Castaño, se desplazaron hacia el sector de Mirolindo para conocer el avance de obra del colector Las Quintas y buscar alternativas ante las afectaciones económicas que están sufriendo los establecimientos comerciales que allí funcionan.
Inicialmente, el mandatario de los ibaguereños propuso programar jornadas de trabajo nocturnas con el fin de lograr celeridad en el cronograma de ejecución, pero también advirtió que dicha estrategia solo comprendería los días domingo, lunes, martes, miércoles y jueves debido a que el fin de semana los bares y discotecas podrían verse mayormente afectados.
Por su parte, Olga Lucía Alfonso Lanini manifestó que el próximo lunes en horas de la mañana se llevará a cabo un comité técnico en el que se conocerá la propuesta de trabajo del contratista, y agregó que durante el desarrollo del proyecto ha habido inconvenientes relacionados con la tubería del IBAL que retrasaron los tiempos establecidos.
Según la directora de Cortolima, a raíz del alto flujo vehicular que registra la zona también se ha dificultado la ejecución. Por ahora, el anuncio anticipado del Gobierno Municipal es el arranque de trabajos durante la noche con habilitación de la escombrera las 24 horas del día con el fin de agilizar todo el progreso del proyecto que en principio contemplaba un periodo de ocho meses.