Con siembra de árboles como acto simbólico, habitantes de Dantas conmemoraron a las víctimas del conflicto
En el marco del Día Internacional contra el Reclutamiento Forzado, habitantes del corregimiento de Dantas llevaron a cabo una jornada de sensibilización orientada a generar conciencia sobre la necesidad de prevenir la vulneración de los derechos fundamentales.
Cerca de 60 personas participaron a través de un acto simbólico realizado en los alrededores de la Institución Educativa San Antonio, en donde también se sembraron árboles en conmemoración de las víctimas del reclutamiento y el conflicto armado.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Martha Villarreal, manifestó que precisamente la oferta institucional está orientada a trabajar con las comunidades vulnerables y garantizar acompañamiento en escenarios adversos.
En el evento desarrollado en zona rural de la capital tolimense, participaron la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, así como también entidades privadas que decidieron vincularse con aportes para contribuir a la protección de las familias.