Secretaría Johana Aranda rompe su silencio y le pone la cara a la opinión pública
La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, decidió romper su silencioso y pronunciarse ante la opinión pública luego de que fuera objeto de críticas incluso desde el escenario nacional por cuenta de las polémicas declaraciones en las que propone alternativas religiosas para prevenir el suicidio.
El pronunciamiento de la funcionaria se dio minutos después de que se conociera que la misma Personería manifestó públicamente su rechazo a raíz de dicha postura. El organismo de control municipal calificó como “preocupante” el análisis hecho el 25 de febrero por Aranda.
Según la secretaria, uno de los pilares de la administración ‘Ibagué Vibra’ es trabajar en la promoción de la salud mental de los ciudadanos, razón por la cual desde su despacho al parecer se vienen desarrollando diferentes estrategias encaminadas a abordar la problemática de una manera integral.
Del mismo modo, Johana Aranda dejó claro que bajo ninguna circunstancia sus declaraciones buscaban minimizar la comprensión y el manejo de la conducta suicida, así como tampoco desconocer la idoneidad que tienen los psicólogos y especialistas para su correcto abordaje.