Luis Felipe Aranzales presentó demanda de nulidad electoral contra la elección de Wilson Prada
La novela por la elección de los órganos de control en Ibagué no se detiene, luego de dos semanas de la designación de Wilson Prada para el cargo de personero, se conoce la primera demanda de nulidad electoral en contra del proceso que adelantó la Corporación Centro de Consultoría.
Para este caso el accionante es el reconocido abogado Luis Felipe Aranzales, el jurista fue también el autor de la manda que en su momento buscó la revocatoria del contrato que se le entregó a la corporación de Villavicencio.
“Desde el principio demandamos los actos administrativos que soportaban esta elección, no obstante el Concejo decidió elegir para este caso un personero municipal bajo condiciones que consideramos abiertamente ilegales por tanto una vez elegido procedemos con el medio de control pertinente para este caso que es el de nulidad electoral”, dijo Aranzales.
Recordemos que hasta el momento Wilson Prada no ha logrado posesionarse debido a que aún no le han concedido el permiso para dejar su cargo de carrera administrativa y asumir las riendas de la entidad.
“Radicamos la demanda con la finalidad que se declare la falsa motivación en esta elección, el primer argumento es que la corporación que desarrolló la evaluación de la elección del personero no tiene la idoneidad, ni la capacidad técnica y jurídica ni técnica para haber desempeñado la función como consecuencia esto vician el proceso”, mencionó el abogado.
Además Aranzales dijo que “La demanda de nulidad electoral se radicó con la solicitud de una medida cautelar con el fin que en justicia y en derecho el Tribunal Administrativo del Tolima pueda determinar de forma preventiva la suspensión del cargo del actual personero Wilson Prada por considerar que su elección es ilegal”
Se espera que se haga traslado a los interesados en el proceso para que puedan pronunciarse al respecto. “Dentro de los diez días siguientes el Tribunal deberá determinar si se aplica o no la medida cautelar, no obstante si no se decide hay que indicar que los términos en materia electoral son muy cortos y el proceso continuaría hasta terminar en una sentencia declarando la falsa motivación en la elección del personero municipal”.