Cotelco Tolima rechazó la jornada de protesta de la ‘ola amarilla’ en Ibagué
Luego de que la administración de Andrés Fabián Hurtado ratificara que los taxistas no tienen autorización para el bloqueo de vías en el marco de la manifestación nacional, Cotelco Tolima emitió un comunicado de prensa en el que rechaza la voluntad de los ‘profesionales del volante’.
Del mismo modo, la Asociación Turística y Hotelera instó al Congreso de la República con el fin de que se pronuncie de manera legislativa ante un escenario que al parecer genera inconformismo entre las mayorías del gremio transportador, y que además podría poner en riesgo las acciones preventivas del municipio.
En lo que refiere al panorama local, Cotelco invitó al gobierno ‘Ibagué Vibra’ a realizar una mesa de diálogo que no solo consolide soluciones de fondo, sino que también procure la toma decisiones oportunas para “no seguir afectando la frágil economía de la ciudad”.
Ayer el secretario de Gobierno, Carlos Portela, insistió en que la ‘ola amarilla’ carece de permiso para la jornada de protesta, e incluso les pidió a los taxistas tener mayor solidaridad ante la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones que alteren las directrices del Gobierno Nacional.