Personero de Ibagué defiende orden de suspensión para la gerente del IBAL
El personero Educardo Espinosa se pronunció en torno a la suspensión de la gerente del IBAL, Érika Palma, luego de que prosperara la recusación que fue presentada por la defensa para que el caso pudiera quedar en manos de la Procuraduría.
“Esa suspensión, a pesar de que no tiene recursos como muchos equivocadamente lo han dicho, tiene un grado de consulta que la define el superior de quien toma la decisión. En este caso, el superior del personero delegado para la vigilancia sería yo como personero municipal”, explicó Espinosa.
Luego, sostuvo que a raíz de la figura de recusación, la Procuraduría Regional le notificó antier en la tarde que había encontrado razones sobre los argumentos formulados por la ingeniera en torno a su participación activa durante la visita que generó el castigo inicial.
“Por supuesto nos apartamos de ese grado de consulta que ratifica o revoca la suspensión (…) el expediente volverá a la Personería para continuar con el trámite hasta llegar a primera instancia. La Personería tomó una decisión consultando el interés general”, agregó el agente del Ministerio Público.
Por último, defendiendo sus actuaciones en contra de la gerente Palma, Educardo Espinosa recalcó que la suspensión por tres meses está fundamentada en el bienestar de los intereses de la ciudad.