Concejal Javier Mora critica los bicicarriles instalados durante el gobierno de Jaramillo
Durante la reinauguración del Sistema Público de Bicicletas, el concejal Javier Mora reconoció que si bien la ciudad empieza a dar 'pasos' hacia la movilidad sostenible, aún no existen plenas garantías para quienes deciden hacer uso de medios de transporte alternativos.
Según el cabildante del Partido Liberal, los bicicarriles que se supone deberían representar un espacio cómodo y seguro, no hicieron más que afectar el tráfico vehicular e incrementar las condiciones de riesgo para los que prefieren usarlos.
"Nosotros hemos dicho que los bicicarriles segregados en la vía, quitándoles espacio a los carros, no son viables. Necesitamos bicicarriles como el que existe entre la glorieta del barrio Cañaveral y la glorieta de la Universidad de Ibagué", sostuvo Mora en diálogo con Econoticias.
Y es que en efecto ese tramo, distante de lo que ocurre en varios corredores viales del centro de la ciudad o de la misma avenida Ferrocarril, sí fue adecuado independiente de la carretera, alejado del tránsito de vehículos automotores y en medio del andén.
"Necesitamos de ese tipo de bicicarriles y es lo que hemos exigido en el Plan de Desarrollo y en los debates que hemos hecho", concluyó el concejal liberal. Sin embargo, la administración de Aranda al parecer ha hecho 'oídos sordos'.