Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Incremento en la venta de banderas impulsa la economía ibaguereña el 20 de julio

La Administración Municipal ha fomentado una campaña para que todos los habitantes de la capital del Tolima icen el Pabellón Nacional.
Imagen
venta de banderas colombia
Descripción
.
Crédito
Alcaldía de Ibagué
20 Jul 2024 - 10:47 COT por Carlos Blanco

La economía de Ibagué ha recibido un impulso significativo gracias a la venta de banderas nacionales en vísperas del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia. La Administración Municipal ha encabezado una campaña que invita a todos los habitantes a izar el Pabellón Nacional, generando un notable incremento en las ventas de banderas en la ciudad.

Tras la culminación de la Copa América el pasado 14 de julio, las ventas de camisetas de la selección se redujeron drásticamente, pero el comercio local encontró una nueva oportunidad en la venta de banderas. Este resurgimiento en las ventas ha sido alentado por la iniciativa del gobierno de la alcaldesa Johana Aranda, quien ha movilizado a ciudadanos, comerciantes y empresarios a participar en la celebración patriótica.

"Nuestros funcionarios de diversas dependencias, con el apoyo de autoridades como la Policía y el Ejército, han visitado cada uno de los establecimientos comerciales en diferentes sectores de la ciudad para motivar el uso de nuestra bandera y celebrar con orgullo el Día de la Independencia", explicó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.

Imagen
venta de banderas colombia
Descripción
.
Crédito
Alcaldía de Ibagué


La respuesta de la comunidad ha sido abrumadoramente positiva. Según informes de los comerciantes locales, las ventas de banderas han experimentado un aumento significativo este mes. Luz Edilia Trujillo, del conocido Almacén JM de la carrera Tercera, comentó sobre la demanda creciente: "Afortunadamente hemos tenido un buen surtido y hemos podido abastecer a los clientes, tanto con banderas elaboradas como por metro, ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente."

Los ciudadanos tienen la opción de comprar la tela para confeccionar sus banderas del tamaño que deseen o adquirirlas ya terminadas. El precio promedio del metro de tela en los almacenes varía entre $8.000 y $11.000, a lo que se suma el costo adicional de la fileteada.

En las calles, las banderas grandes se venden entre $25.000 y $40.000, aunque hay opciones para todos los presupuestos. Las banderas pequeñas de 30 centímetros, ideales para motos y automóviles, se comercializan desde $5.000.

Luis Alberto ‘El Mellizo’, un comerciante con 50 años de experiencia en la carrera Tercera, destacó el auge de las ventas durante los desfiles: "Durante el desfile, la gente compra mucho la bandera pequeña. La mayoría ya tiene la grande porque la usaron cuando jugó la Selección Colombia. Las pequeñas son populares para las motos y las mochilas de los niños."

José Rodolfo Peña, otro comerciante que recorre las calles del Centro, también reportó un incremento en sus ventas, tanto por la Copa América como por la campaña de la Alcaldía. "Ahorita la venta está muy buena, gracias a Dios. La gente está colaborando y ya sabe que van a colocar la bandera en sus casas y negocios", afirmó Peña.

Esta campaña no solo ha fomentado el patriotismo entre los habitantes de Ibagué, sino que también ha contribuido al dinamismo económico local, beneficiando a los comerciantes y fortaleciendo el sentido de comunidad en la capital del Tolima.