Agentes de tránsito de Ibagué siguen siendo agredidos por algunos infractores
La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer que entre junio y julio han sido registrados varios casos de agresiones físicas contra algunos agentes 'azules'. Todas las escenas violentas están relacionadas con infractores que se oponen a la sanción.
Según el secretario Ricardo Fabián Rodríguez, el mes pasado fueron capturados dos ciudadanos agresores por violencia contra servidor público; uno de ellos les arrojó gas pimienta a los uniformados que pretendían inmovilizarlo por transporte ilegal en inmediaciones del aeropuerto.
"Están prestando un servicio a la comunidad y así debe ser tomado por parte de los ciudadanos", dijo el funcionario con relación al papel que desempeñan los agentes. Asimismo, se refirió puntualmente a otro caso violento protagonizado por un motociclista.
El 'motero' se encontraba sobre la avenida Ferrocarril con calle 30 cuando fue sorprendido por las autoridades sin SOAT y sin revisión técnico-mecánica. En ese caso también se requirió del apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué.
"Es común ver que cuando se impone una orden de comparendo hay malestar, pero no se puede reaccionar de manera violenta porque eso es la comisión de un delito que puede privar de la libertad al agresor", resaltó el secretario Ricardo Fabián Rodríguez.