"No puede venir a coadministrar": Giovanny Martínez al personero de Ibagué
Aunque el personero Educardo Espinosa ha generado 'roncha' en un sector de la Alcaldía por su vigilancia milimétrica sobre las actuaciones de algunos funcionarios, fue el concejal Giovanny Martínez quien se encargó hacerle fuertes cuestionamientos.
Según el cabildante del Centro Democrático, Espinosa supuestamente está visitando los barrios de Ibagué para inducir a la ciudadanía a instaurar tutelas en contra del Gobierno Municipal. Su objetivo, aseguró Martínez, es "hacerles mala atmósfera a los secretarios".
"Uno no puede venir a coadministrar, deje trabajar a la gente (...) cumpla con su deber y gánese ese sueldo que es muy bueno, pero ayudando a que a la ciudad le vaya bien", le dijo el concejal públicamente al jefe del organismo de control y vigilancia.
Martínez, cercano a la administración de Johana Ximena Aranda, incluso aseguró que el personero al parecer había amenazado con ponerle trabas al concierto de Silvestre Dangond, en el marco del Festival Folclórico Colombiano, si no le garantizan un palco.
Recientemente, el concejal Camilo Acevedo, también de la intimidad política de la alcaldesa, reprochó la posible adición presupuestal que se le daría a la Personería pese a su papel preponderante en la defensa de los derechos de los ibaguereños y de la transparencia en el quehacer público.