Nuevas denuncias ensombrecen el millonario negocio del PAE en Ibagué
A los cuestionamientos existentes sobre el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Ibagué, se suma una grave denuncia: el millonario contrato con la Alcaldía podría estar plagado de irregularidades.
El contrato, a través del cual se proporciona comida a los estudiantes de Ibagué, es uno de los procesos que el reconocido abogado Luis Felipe Aranzalez denunciará por posible direccionamiento.
Al contratista ganador, Inversiones Económicas Productos, Suministros y Servicios S.A.S., representado legalmente por William Andrés Restrepo, se le adjudicó el negocio de casi $11.043 millones.
Según Aranzalez, en entrevista con Ecos del Combeima, entre los posibles 'amarres' del proceso se encuentra la exigencia de contar con una bodega de almacenamiento y una planta de producción, además de herramientas, equipos y otros elementos como requisito para obtener el contrato.
"A la luz de la jurisprudencia, se ha considerado ilegal exigir previamente que se tenga una sede o domicilio de forma anticipada al cierre del proceso", afirmó Aranzalez.
Además, se requerían 17 hojas de vida de ocho perfiles diferentes: cinco profesionales y tres técnicos o tecnólogos, lo cual dificultaba la participación y sugiere un posible direccionamiento.
"Por eso es una contratación que está direccionada, es ilegal y amañada, y será objeto de denuncias penales y disciplinarias para quienes elaboraron esos documentos", añadió el abogado.
Mientras tanto, las veedurías ciudadanas ya han advertido sobre la mala operación del PAE con este nuevo contratista, como ha reportado Ecos del Combeima.
Esto, sumado a las quejas de la comunidad educativa por las veces que se ha informado que no se entregará alimentación a los estudiantes, como ocurrió en el Conservatorio de Ibagué.