Cierran motel de Ibagué que tenía cucarachas y colchones reciclados
A través de un operativo sorpresa desarrollado junto a la Policía Metropolitana, la Secretaría de Salud de Ibagué identificó posibles inconsistencias dentro de dos establecimientos que actualmente ofertan servicios de hospedaje.
Según la secretaria Martha Liliana Ospina, la visita institucional ocasionó el cierre de un motel y una residencia que a pesar de estar abiertos al público, al parecer no cumplían con los protocolos mínimos de higiene establecidos por las autoridades.
"Presentaban plagas como cucarachas, desaseo generalizado, colchones sucios, rotos, almohadas en pésimo estado y humedad en la infraestructura", explicó la funcionaria una vez concluyó la intervención en la tarde de este jueves.
Ospina también sostuvo que algunas habitaciones aparentemente contenían envolturas de posibles sustancias alucinógenas, y para incrementar los agravantes, ambos negocios carecían de la documentación que les permite funcionar con normalidad.
"Tenemos alta sospecha de colchones reciclados, lo cual prende las alarmas por esta cartera municipal. Seguiremos trabajando por la salud y el bienestar de nuestra gente", concluyó la secretaria.