Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Cuando la discusión se torna en un campo más político, pues realmente el análisis no se puede hacer jurídico”: Andrés Bedoya

El director de la oficina jurídica de la Alcaldía de Ibagué cuestionó a los abogados que manifestaron que el ex secretario de Desarrollo Social y Comunitario, Edilberto Pava, estaba inhabilitado.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
14 Abr 2020 - 11:13 COT por Ecos del Combeima

En diálogo con Econoticias Andrés Bedoya, director de la oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, le salió al paso a los abogados que manifestaron que el ex secretario de Desarrollo Social y Comunitario, Edilberto Pava, estaba inhabilitado.

Archivo de audio

Según Bedoya, desde su dependencia se hizo un completo análisis de los escenarios jurídicos que traería para el municipio la posesión de la Pava en el cargo “Ninguna de las normas que los abogados han dicho nos sorprende, todo lo que se ha manifestado ya se había analizado desde el 8 de abril, no existe ninguna duda jurídica y es más no puede haber porque es que no existe esta inhabilidad porque Ibagué tiene su propio órgano de vigilancia como lo es la Contraloría”.

Recordemos que ayer el reconocido abogado administrativo Wilson Leal manifestó en su cuenta de YouTube Leal Opina que el alcalde Andrés Hurtado con la designación del ex contralor se puso en el rostro del polígono para quienes lo quieren ver afuera del cargo. (Audio).

“No hay necesidad de ir al Consejo de Estado para entender el artículo 272, hay siete incisos, desde el inciso tercero se establece una división de control en el territorio y termina el articulo indicando que la prohibición es para ejercer en el respectivo departamento, pero debo aclarar que es donde haya ejercido control y por eso ya existe el concepto del Consejo de Estado”, dijo Bedoya.

¿Por qué renunció entonces si no estaba inhabilitado?

“El doctor Pava tomó la posición que uno lamenta por la renuncia, pero él no quiere distraer a la administración en este tipo de discusiones, esto no contribuye al servicio público y menos a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos por el COVID19”, dijo el jefe de la oficina jurídica.

Por ultimo Bedoya insinuó que los argumentos expuestos por algunos abogados de la ciudad frente al tema, se generaron más el ámbito político que en el jurídico “Ninguna posición jurídica que se ha adoptado por parte de la Alcaldía o de la oficina no ha sido producto de improvisación jurídica, todo se ha hecho con un análisis detallado, aquí se hacen estudios jurídicos con seriedad. Cuando la discusión se torna en un campo más político, pues realmente el análisis no se puede hacer jurídico, se debe hacer desde otro enfoque porque ese tiene otra dificultad. Designar a alguien que fue contralor trae una resistencia no por la duda jurídica si no más por lo político”.