En las comunas Siete y 11 de Ibagué inicia el recorrido de la ‘Ruleta Literaria’ de la Gobernación del Tolima
Este fin de semana inicia el recorrido de la Ruleta Literaria de la Gobernación del Tolima, estrategia que llevará fomento a la lectura, escritura y oralidad a las comunas de Ibagué y parte de su zona rural.
Este proyecto se hace en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, y la Red Pa’ Leer de Ibagué, en el cual se busca incentivar en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, el amor por la lectura, garantizando a través de él, el acceso a toda la población y acercándolo a la comunidad.
La Ruleta Literaria de la Gobernación del Tolima tendrá su lanzamiento y primera actividad el sábado 3 de agosto en el parque del barrio especial El Salado a las 3:00 de la tarde, en la que están invitados todos los residentes de la Comuna Siete de la capital tolimense; y el domingo 4 de agosto en el parque del barrio El Refugio, segunda etapa, para los habitantes de la Comuna 11.
De acuerdo con el director de Cultura del Tolima, Willington Arias Hernández, esta actividad también hace parte del gran proyecto de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz con los Centros de Formación Cultural, en la que se llevará procesos formativos de artes a todo el departamento.
“Esta es una actividad en la que guiados por un equipo de expertos, los asistentes podrán disfrutar de una tarde de lectura en voz alta, lectura en familia, teatro y muchas otras actividades didácticas, complementadas por la oferta institucional de la Gobernación del Tolima”, detalló el Director de Cultura de Departamental.
El funcionario explicó que este proyecto está alineado con la Política de Lectura y Bibliotecas, establecida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad ‘Leer es mi Cuento’ y con el objetivo de construir el Plan de Lectura y Escritura Departamental del Tolima.
Con la estrategia se busca incrementar el número de lectores y la cantidad y calidad de lecturas, así como visibilizando la lectura como una herramienta esencial para la igualdad.